Un Curso de Milagros es una enseñanza universal espiritual y no una religión.

martes, 16 de octubre de 2012

Nadie viene al Padre sino por mí

"Nadie viene al Padre sino por mí" no significa que yo esté en modo alguno separado de ti o que sea diferente, excepto en el tiempo, y el tiempo no existe realmente.

La afirmación tiene más sentido desde el punto de vista de un eje vertical que de uno horizontal.

Tú estás debajo de mí y yo estoy debajo de Dios.

En el proceso de "ascensión" yo estoy más arriba porque sin mí la distancia entre Dios y el hombre sería demasiado grande para que tú la pudieses salvar.

Yo salvo esa distancia por ser tu hermano mayor, por un lado, y por el otro, por ser un Hijo de Dios.

La devoción que les profeso a mis hermanos es lo que me ha puesto a cargo de la Filiación, que completo porque formo parte de ella.

Tal vez esto parezca contradecir la afirmación "Yo y el Padre somos uno"; pero esa afirmación consta de dos partes en reconocimiento de la mayor grandeza del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

INSTRUCCIONES PARA EL LIBRO DE EJERCICIOS










































































































































































































































































































LECCION 301 - Y DIOS MISMO ENJUGARA TODAS LAS LAGRIMAS





































LECCION 341 - TAN SOLO PUEDO ATACAR MI PROPIA IMPECABILIDAD, QUE ES LO UNICO QUE ME MANTIENE A SALVO

LECCION 342 - DEJO QUE EL PERDON DESCANSE SOBRE TODAS LAS COSAS, PUES DE ESTE MODO ES COMO SE ME CONCEDERA A MI

LECCION 343 - NO SE ME PIDE QUE HAGA NINGÚN SACRIFICIO PARA ENCONTRAR LA MISERICORDIA Y LA PAZ DE DIOS

LECCION 344 - HOY APRENDO LA LEY DEL AMOR: QUE LO QUE LE DOY A MI HERMANO ES EL REGALO QUE ME HAGO A MI MISMO

LECCION 345 - HOY SOLO OFREZCO MILAGROS, PUES QUIERO QUE RETORNEN A MI

LECCION 346 - HOY ME ENVUELVE LA PAZ DE DIOS, Y ME OLVIDO DE TODO EXCEPTO SU AMOR

LECCION 347 - LA IRA PROCEDE DE LOS JUICIOS. Y LOS JUICIOS SON EL ARMA QUE UTILIZO CONTRA MI MISMO A FIN DE MANTENER EL MILAGRO ALEJADO DE MI

LECCION 348 - NI MI IRA NI MI TEMOR TIENEN UNA RAZON DE SER, PUES TU ME RODEAS. Y TU GRACIA ME BASTA PARA SATISFACER CUALQUIER NECESIDAD QUE YO PERCIBA.

LECCION 349 - HOY DEJO QUE LA VISION DE CRISTO CONTEMPLE TODAS LAS COSAS POR MI, Y QUE EN LUGAR DE JUZGARLAS, LES CONCEDA A CADA UNA UN MILAGRO DE AMOR.

LECCION 350 - LOS MILAGROS SON UN REFLEJO DEL ETERNO AMOR DE DIOS. OFRECERLOS ES RECORDARLO A EL, MEDIANTE SU RECUERDO, SALVAR AL MUNDO

LECCION 351 - MI HERMANO IMPECABLE ES MI GUIA A LA PAZ: MI HERMANO PECADOR ES MI GUIA AL DOLOR.

LECCION 352 - LOS JUICIOS SON LO OPUESTO DEL AMOR. DE LOS JUICIOS PROCEDE TODO EL DOLOR DEL MUNDO, Y DEL AMOR, LA PAZ DE DIOS.

LECCION 353 - MIS OJOS, MI BOCA, MIS MANOS Y MIS PIES TIENEN HOY UN SOLO PROPOSITO: ESTAR AL SERVICIO DE CRISTO A FIN DE QUE ÉL PUEDA UTILIZARLOS PARA BENDECIR AL MUNDO CON MILAGROS.

LECCION 354 - CRISTO Y YO NOS ENCONTRAMOS UNIDOS EN PAZ Y SEGUROS DE NUESTRO PROPÓSITO. SU CREADOR RESIDE EN ÉL, TAL COMO ÉL RESIDE EN MÍ.

LECCION 355 - LA PAZ, LA DICHA Y LOS MILAGROS QUE OTORGARE CUANDO ACEPTE LA PALABRA DE DIOS SON ILIMITADOS. ¿POR QUE NO ACEPTARLA HOY?

LECCION 356 - LA ENFERMEDAD NO ES SINO OTRO NOMBRE PARA EL PECADO. LA CURACION NO ES SINO OTRO NOMBRE PARA DIOS

LECCION 357 - LA VERDAD CONTESTA TODA INVOCACIÓN QUE LE HACEMOS A DIOS, RESPONDIENDO EN PRIMER LUGAR CON MILAGROS Y RETORNANDO LUEGO A NOSOTROS PARA SER ELLA MISMA.

LECCION 358 - NINGUNA INVOCACION A DIOS PUEDE DEJAR DE SER OIDA O NO RECIBIR RESPUESTA. Y DE ESTO PUEDO ESTAR SEGURO: SU RESPUESTA ES LA UNICA QUE DESEO.


LECCION 359 - LA RESPUESTA DE DIOS ES ALGUNA FORMA DE PAZ

LECCION 360 - QUE LA PAZ SEA CONMIGO, EL SANTO HIJO DE DIOS.

LECCIONES FINALES